RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Una de las primeras cosas que ha hecho la directiva encabezada por Laporta es conseguir un préstamo de 525 millones de euros

Barcelona alcanzó un principio de acuerdo con Messi, por lo que deberá presentar los números a LaLiga, que luego deberá verificar que el club no este incumpliendo su límite de gasto. Efectivamente, hay dos formas en que el Barcelona puede hacer suficiente espacio para registrar el nuevo contrato del argentino la próxima temporada: aumentando los ingresos y reduciendo la masa salarial.

Una de las primeras cosas que ha hecho la directiva encabezada por Laporta es conseguir un préstamo de Goldman Sachs por valor de 525 millones de euros. Ese dinero no se utilizará para pagarle a Messi su nuevo contrato, pero se utilizará, en parte, para reestructurar parte de la deuda del club. Los pagos a corto plazo serán reemplazados por pagos a más largo plazo, lo que significa que los pagos de la deuda no afectarán tanto al límite de gastos del club como lo harían para la siguiente campaña. El préstamo también se ha utilizado para pagar a los jugadores sus salarios retroactivos después de que acordaron aplazamientos en noviembre pasado.

El área principal donde el Barcelona puede dar cabida a inscribir a Messi -y esta es también una situación que aplica para los nuevos fichajes como Agüero, Depay, García y Emerson Royal aunque en menor medida- es a través del mercado de fichajes. El club ya ha traspasado a un puñado de jugadores marginales, incluidos el extremo estadounidense Konrad de la Fuente, Jean-Clair Todibo, Carles Alena y Junior Firpo, por unos 35 millones de euros. El salario de Francisco Trincao también se ha ahorrado con su cesión al Wolverhampton Wanderers, mientras que el club de la Premier League tiene la opción de fichar al extremo de forma permanente el próximo verano por unos 25 millones de euros.

Matheus Fernandes, mientras tanto, terminó su vínculo por correo electrónico. Un fichaje de 7 millones de euros del Palmeiras durante la era Bartomeu, que ahora ha regresado a su antiguo equipo, dijeron fuentes que el centrocampista brasileño está considerando demandar al club por la forma en la que rescindieron su contrato. Sin embargo, eso no es suficiente negocio. Tebas dice que por cada cuatro euros que ahorre el Barcelona, podrá invertir un euro. Ese seguirá siendo el caso hasta que se adhieran a su nuevo límite de gasto.

"Por ejemplo, si los jugadores que tiene el Barça en este momento, Agüero y otros, van a costar 50 millones de euros la próxima temporada, significa que hay que recortar 200 millones de euros en salario o en terminos de traspasos", dijo Tebas.