RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Tras el arranque de la campaña de vacunación contra Covid-19 en Tepic, el lunes que fue el primer día se tuvieron tres reacciones provocadas por la vacuna del laboratorio AstraZeneca, sin embargo estas fueron mínimas por lo que los malestares de quienes los padecieron no pasaron a mayores.

Así lo aseguró el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López Díaz, quien detallado que los adultos mayores que tuvieron reacciones adversas, presentó mareos, náuseas y fiebre, aunque nada de cuidado hasta el momento.

Las personas que actualmente están enfermos de catarro, estén inmudeprimidos o sean pacientes que estén recibiendo quimioterapias, aclaró que no pueden ser vacunados, de ahí en fuera cualquier persona mayor de 60 años puede recibirla sin problemas.

Para concluir Raúl Santiago López Díaz, agregó que han sido enviadas a la Entidad, alrededor de 130 mil vacunas que se utilizaron para la primera dosis y solo en Santa María se inició con la segunda. El personal de la segunda y tercera línea del sector Salud que son como 4 mil, tampoco se ha vacunado con la segunda dosis, lo cual les preocupa, dado que están expuestos, por lo que esperan que pronto las reciban.