RT Vermilion - шаблон joomla Скрипты

Liboria Rodríguez ha estado al lado del ganador del Oscar como “Mejor Director” desde su nacimiento, la película es un homenaje a ella.

Libo, como le dice Alfonso Cuarón de cariño, trabajó con la familia del cineasta en 1962, pocos meses después de que naciera él y se convirtiera en su nana.

La película "Roma" está basada en las vivencias personales de la infancia del cineasta, que quiso llevar a la pantalla como homenaje a la mujer que lo cuidó.

Durante la cinta destacó el papel de Cleo, interpretado por Yalitza Aparicio, quien en la vida real se llama Liboria Rodríguez.

Ella nació en Tepelmeme Villa Morelos, y al igual que Yalitza, es una mujer de origen mixteco.

Alfonso indica que la relación con su nana se fortaleció a tal grado que la ve como su segunda madre.

Además, ella provenía de un entorno de muchas carencias, y cuando él era niño, ella le platicaba sobre la pobreza y el hambre que había vivido.

Gracias a la cinta se conoció la importancia que ella tienen en su vida, pues retomó muchos de los recuerdos que ella tenía y los plasmó. Por ejemplo, contó que por las noches hacía ejercicio, tal como se ve en la cinta.

El ganador del Oscar como Mejor Director reveló en una entrevista que la cinta es una carta de amor para las empleadas domésticas.

“Es por eso que la filmé, busca reflejar la realidad de la desigualdad que sufren las mujeres que se ganan la vida en hogares de otras clases sociales”.

Ella aparece llevándole comida al personaje interpretado por Diego Luna, quien le pide que conteste el teléfono pese a que él se encontraba más cerca del aparato.

Con esa escena también quiso mostrar la desigualdad y el trato que viven las personas dedicadas al servicio.